Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender.
Pero vender no es tan fácil como hacer una campaña en Facebook Ads para tiendas online con objetivo ventas y ya está. Para que el cliente compre hay que llevarle a través del embudo de ventas con distinto tipos de campañas.
Hoy vengo a contarte algunas de las que puedes utilizar.

¿Por qué es importante el tipo de campaña de Facebook Ads para Tiendas online que utilicemos?
Para que un usuario llegue a comprarnos debe pasar por un camino que lo lleve a tomar la decisión de compra. En Marketing llamamos a este camino embudo de venta (también puede encontrarlo como funnel de ventas)
De forma resumida podemos decir que el funnel de ventas se divide en 3 partes y cada una de esas partes corresponde a la predisposición de la persona a comprar nuestro producto o servicio.
Para entenderlo mejor pongamos el ejemplo de Silvia: Silvia sabe que tiene la piel seca y que una crema específica para este tipo de piel le vendría genial pero no sabe muy bien que marca comprar. Navegando por Instagram le salta un anuncio de una tienda de cremas que por registrarse le regala un manual sobre cómo cuidar las pieles secas. Silvia no se lo piensa, se registra y se descarga el manual. Al día siguiente le llega un email de la misma tienda hablándole de como su crema para pieles secas le ayudará a hidratarla. Al día siguiente recibe otro email con testimonio de personas que han comprado esa crema y les ha dado buenos resultados. Silvia entra de nuevo en la página, agrega la crema al carrito pero se da cuenta que no tiene la tarjeta a mano así que no termina la compra. Al día siguiente Silvia está pasando el rato navegando por Instagram y le aparece un anuncio con la crema que añadió al carrito con el mensaje “Aun está disponible. Cómprala antes de que se agote”. En ese momento, Silvia si tiene la tarjeta a mano así que entra y termina la compra.
Si te fijas Silvia ha pasado por varias fases hasta que compro la crema. Desde el momento en que no sabía que crema comprar hasta hace la compra pasaron varios días y varias situaciones que terminaron convenciendo a Silvia de que esa crema hidratante era la que ella necesitaba.
En cada una de las fases se tuvieron que utilizar distintas campañas de Facebook para tiendas online.
Las campañas mas habituales de Facebook Ads para tiendas online
Vamos a hacer un repaso por las mejores campañas de Facebook Ads para tiendas online. Si quieres conocer todas las campañas por objetivos que nos ofrece Facebook puedes acceder a este otro post. Empezamos!!!
Reconocimiento de marca con reproducciones de video
Lo primero que debes conseguir para vender tus productos es que las personas te conozcan y un video puede ser el formato ideal para quedar en la mente de las personas. Un video que muestre la experiencia que sienten las personas que utilizan tu producto, que se base en sentimientos y emociones.
Tráfico
Esta puede ser otra excelente campaña de Facebook Ads para tiendas online. Con ella puedes atraer personas que vayan a tu sitio web. En principio, no serán personas que estén predispuestas a comprar pues aun no conocen tu marca, persona visita a la web siempre puede ser el inicio de una futura compra.
Clientes potenciales
Muchos piensan que este tipo de campaña no es idóneo para una tienda online pero conseguir email de posibles compradores siempre es una buena estrategia. ¿Recuerdas a Silvia? Ella se registro con su email para conseguir el manual para cuidar pieles secas. A través de campañas de email se la hizo más propensa a la compra.
Ventas
En cuanto a este tipo de campañas tenemos dos opciones que no son excluyentes ni mucho menos. Vamos a verlas
Conversión
En este caso podemos configurar la campaña para que la conversión se produzca en la web de tienda online. Deberemos seleccionar el pixel y el evento Comprar.
Ventas del catálogo
Este tipo de campaña de Facebook para tiendas online no puede faltar en tu estrategia. Facebook nos da la posibilidad por varios métodos, de cargar nuestro catalogo de productos en su base de datos. al hacerlo, los productos de nuestra tienda y Facebook quedaran relacionados. Esto no solo nos permitirá abrir nuestra tienda en el propio Facebook e Instagram, cosa muy recomendable, sino que además podremos lanzar campañas que muestren los productos de la tienda tal cual aparecen. Y si los utilizamos como campañas de retargeting, podremos incluso mostrar los anuncios exactos que un posible cliente añadió al carrito pero no llego a comprar.
Sin duda todas estas campañas son potentísimas.
Conclusión
Como hemos visto tenemos muchos tipos de campañas de Facebook para tiendas online. Te dejo aquí el enlace a la ayuda de Facebook donde podrás ver todas las campañas que Facebook tiene disponibles.
Como ya imaginaras, esto solo es el tipo de campañas pero hay muchas más cosas por hacer para que estas vendan y alcancen la rentabilidad deseada. Lo principal es crear una estrategia adecuada. Si no tienes muy claro como realizar este tipo de estrategias, ponte en contacto conmigo aquí https://www.d10marketing.es/contacto y podrás acceder a una consultoría gratuita donde podremos ver tus campañas y hablar sobre como puedo ayudarte a lograr tus objetivos.