¿Cómo lo hará Apple en IOS 14?
Cuando el usuario descargue una aplicación de la App Store, se le mostrará un mensaje con un aviso de privacidad y le preguntará de forma expresa si permite que Facebook traquee su actividad a través de otras compañías, apps o sitios web.
Aquí el usuario tendrá que elegir entre no permitir o permitir.
Si el usuario no permite que se traquee su actividad, el pixel de Facebook no servirá de nada. No recogerás ninguna información de este usuario.
¿Qué cambios hará Facebook?
Facebook, a raíz de esta problemática, realizara algunos cambios en sus sistemas.
Serán los siguientes:
- Actualización del SDK: Si tienes una app en la store de Apple actualiza el SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1. La versión 8.1 del SDK de Facebook para iOS 14 es compatible con la API SKAdNetwork de Apple y permite medir los anuncios sobre la descarga de aplicaciones.
- Reducción a 8 eventos de conversión: Facebook va a configurar los dominios que tengan eventos web para que no envíen más de 8. Si tienes campañas con mas de 8 eventos de conversión, tendrás que reducirlos. Lo cierto es que con 8 eventos se pueden medir muchas muchas cosas.
- Proceso de verificación: Si tienes instalado el pixel de Facebook en tu sitio web, deberás verificar tu dominio, si no lo has hecho ya. El proceso es muy sencillo:
Debes acceder a Configuración del Negocio y bajar en el menú hasta la opción Seguridad de la marca, desplegar el menú y pulsar en Dominios.
Ahora Facebook te dará la opción de crear un nuevo Dominio y de verificarlo.
La verificación se puede hacer de dos formas:
- Subiendo un fichero HTML que Facebook te proporciona a tu sitio web
- A través de DNS añadiendo un registro TXT. Debes dejar un tiempo para que el cambio en el DNS se propague.
Una vez este verificado te aparecerá el dominio así:

