fbpx

Cambio de objetivos de Facebook Ads

Marketing

Como seguramente habrás podido observar, Facebook esta haciendo bastantes cambios en su plataforma publicitaria.

El Bussines Manager cambia continuamente. Desaparecen cosas, otras nuevas aparecen y algunas son actualizadas.

Este último caso es lo que a sucedido con los objetivos de Facebook Ads.

Cuando vamos a  crear una nueva campaña, nos encontramos que ya no tenemos los objetivos habituales, sino que estos se han convertido en tan solo 6. Si, lo has leído bien, de 

Indice

¿Qué supone el cambio de objetivos de Facebook Ads?

En primer lugar supone un cambio en la pantalla que nos muestra Facebook.

Aquí podéis ver la diferencia entre la pantalla de selección de objetivos de Facebook Ads antigua y la nueva.

La versión antigua

Objetivos facebook Ads antiguos

La versión nueva

Objetivos en Faebook Ads nuevos

Según el comunicado oficial de Meta, los nuevos objetivos de las campañas de Facebook Ads darán lugar a cambios en la API .

Además también supone tener que conocer que incluye cada nuevo objetivo y para que sería apropiado utilizarlo.

Vamos a ello!!!

Conoce los nuevos objetivos de Facebook Ads

Vamos a ir explicando una a una todas las opciones pero antes te muestro una imagen que explica como han cambiado los objetivos de Facebook Ads:

Objetivos de campañas en facebook Ads

Y ahora sí!!! Vamos a ver cada objetivo por separado:

  • Reconocimiento: Según el propio Facebook este objetivo es útil para mostrar nuestros anuncios a las personas con mas posibilidades de recordarlos. Podríamos decir que incluye lo que antes eran los objetivos reconocimientos de marca y alcance. Este objetivo no tiene mucho mas misterio.
  • Tráfico: Este objetivo consiste en llevar personas al destino que selecciones. En el nivel de conjunto de anuncios podemos elegir donde queremos enviar al usuario, a saber, un sitio web, una app, al messenger o WhatsApp. En estas dos ultimas opciones son muy útiles para conseguir conversaciones con tu audiencia.
  • Interacción: Este objetivo debe usarse para conseguir una acción concreta por parte del usuario. Algunas de estas acciones pueden ser: mensajes, reproducción de videos, me gustas, comentarios o respuestas a eventos. En este caso también tenemos distintos tipos de ubicaciones para la conversión. Estas son: en el propio anuncio, en una app de mensajería (Messenger, WhatsApp o Instagram Direct), en un sitio web, una App o en tu pagina de Facebook.
  • Clientes potenciales: Este objetivo no debemos confundirlo con el que anteriormente se llamaba “Generación de clientes potenciales”. Aunque si que lo contiene ahora es mucho mas. Ahora no solo podemos crear formularios instantáneos sino que además podremos seleccionar la conversión en otros lugares: nuestro sitio web, Messenger, Llamadas o App.
  • Promoción de la APP: La verdad es que su propio nombre nos lo indica. Sirve para promocionar la descarga de una App o un evento dentro de ella. Aquí Facebook nos ofrece dos opciones: Anuncios sobre app automatizados o anuncios sobre apps. La opción automatizada requiere menos configuración por nuestra parte. Además, simplifican las opciones de público y el proceso de administración de contenido. Pero como es normal, nos quita poder de decisión.
  • Ventas: El objetivo preferido por casi todos. Este objetivo permite lograr la conversión de venta en varios sitios: en el sitio web, en una app, en ambos, en el Messenger y en WhatsApp. Una vez seleccionada la ubicación de conversión tendremos que seleccionar el pixel y el evento de conversión que queremos lograr. 

Conclusiones

Como has podido ver, Meta no se a vuelto loco y a realizado cambios drásticos en los objetivos de Facebook Ads para las campañas publicitarias. Realmente a simplificado los objetivos existentes con un enfoque mas amplio y teniendo en cuenta cuales eran los objetivos mas utilizados.

Por último te dejo un enlace de Facebook para desarrolladores donde se habla mas al respecto. Puedes acceder pinchando aquí.

¿TE GUSTÓ ESTE POST? COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.