
Campañas ganadoras de Facebook Ads para tiendas online
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender. Pero vender no es
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender.
Pero vender no es tan fácil como hacer una campaña en Facebook Ads para tiendas online con objetivo ventas y ya está. Para que el cliente compre hay que llevarle a través del embudo de ventas con distinto tipos de campañas.
Hoy vengo a contarte algunas de las que puedes utilizar.
Para que un usuario llegue a comprarnos debe pasar por un camino que lo lleve a tomar la decisión de compra. En Marketing llamamos a este camino embudo de venta (también puede encontrarlo como funnel de ventas)
De forma resumida podemos decir que el funnel de ventas se divide en 3 partes y cada una de esas partes corresponde a la predisposición de la persona a comprar nuestro producto o servicio.
Para entenderlo mejor pongamos el ejemplo de Silvia: Silvia sabe que tiene la piel seca y que una crema específica para este tipo de piel le vendría genial pero no sabe muy bien que marca comprar. Navegando por Instagram le salta un anuncio de una tienda de cremas que por registrarse le regala un manual sobre cómo cuidar las pieles secas. Silvia no se lo piensa, se registra y se descarga el manual. Al día siguiente le llega un email de la misma tienda hablándole de como su crema para pieles secas le ayudará a hidratarla. Al día siguiente recibe otro email con testimonio de personas que han comprado esa crema y les ha dado buenos resultados. Silvia entra de nuevo en la página, agrega la crema al carrito pero se da cuenta que no tiene la tarjeta a mano así que no termina la compra. Al día siguiente Silvia está pasando el rato navegando por Instagram y le aparece un anuncio con la crema que añadió al carrito con el mensaje “Aun está disponible. Cómprala antes de que se agote”. En ese momento, Silvia si tiene la tarjeta a mano así que entra y termina la compra.
Si te fijas Silvia ha pasado por varias fases hasta que compro la crema. Desde el momento en que no sabía que crema comprar hasta hace la compra pasaron varios días y varias situaciones que terminaron convenciendo a Silvia de que esa crema hidratante era la que ella necesitaba.
En cada una de las fases se tuvieron que utilizar distintas campañas de Facebook para tiendas online.
Vamos a hacer un repaso por las mejores campañas de Facebook Ads para tiendas online. Si quieres conocer todas las campañas por objetivos que nos ofrece Facebook puedes acceder a este otro post. Empezamos!!!
Lo primero que debes conseguir para vender tus productos es que las personas te conozcan y un video puede ser el formato ideal para quedar en la mente de las personas. Un video que muestre la experiencia que sienten las personas que utilizan tu producto, que se base en sentimientos y emociones.
Esta puede ser otra excelente campaña de Facebook Ads para tiendas online. Con ella puedes atraer personas que vayan a tu sitio web. En principio, no serán personas que estén predispuestas a comprar pues aun no conocen tu marca, persona visita a la web siempre puede ser el inicio de una futura compra.
Muchos piensan que este tipo de campaña no es idóneo para una tienda online pero conseguir email de posibles compradores siempre es una buena estrategia. ¿Recuerdas a Silvia? Ella se registro con su email para conseguir el manual para cuidar pieles secas. A través de campañas de email se la hizo más propensa a la compra.
En cuanto a este tipo de campañas tenemos dos opciones que no son excluyentes ni mucho menos. Vamos a verlas
En este caso podemos configurar la campaña para que la conversión se produzca en la web de tienda online. Deberemos seleccionar el pixel y el evento Comprar.
Este tipo de campaña de Facebook para tiendas online no puede faltar en tu estrategia. Facebook nos da la posibilidad por varios métodos, de cargar nuestro catalogo de productos en su base de datos. al hacerlo, los productos de nuestra tienda y Facebook quedaran relacionados. Esto no solo nos permitirá abrir nuestra tienda en el propio Facebook e Instagram, cosa muy recomendable, sino que además podremos lanzar campañas que muestren los productos de la tienda tal cual aparecen. Y si los utilizamos como campañas de retargeting, podremos incluso mostrar los anuncios exactos que un posible cliente añadió al carrito pero no llego a comprar.
Sin duda todas estas campañas son potentísimas.
Como hemos visto tenemos muchos tipos de campañas de Facebook para tiendas online. Te dejo aquí el enlace a la ayuda de Facebook donde podrás ver todas las campañas que Facebook tiene disponibles.
Como ya imaginaras, esto solo es el tipo de campañas pero hay muchas más cosas por hacer para que estas vendan y alcancen la rentabilidad deseada. Lo principal es crear una estrategia adecuada. Si no tienes muy claro como realizar este tipo de estrategias, ponte en contacto conmigo aquí https://www.d10marketing.es/contacto y podrás acceder a una consultoría gratuita donde podremos ver tus campañas y hablar sobre como puedo ayudarte a lograr tus objetivos.
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender. Pero vender no es
Estoy convencido de que has escuchado muchas veces la frase: “para que tus campañas tengas
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el lead magnet. Indice ¿Qué es
Estoy convencido de que has escuchado muchas veces la frase: “para que tus campañas tengas existo debes saber segmentar en Facebook correctamente”. Y no es mentira, aunque la inteligencia artificial de Facebook es cada vez mas potente y requiere de menor segmentación por nuestra parte, segmentar en Facebook correctamente nos ayudará a bajar nuestros costes publicitarios al enfocar mejor nuestras campañas.
A continuación paso a explicarte como puedes segmentar en Facebook como un profesional.
¿Alguna vez has notado que tus anuncios de Facebook e Instagram no están funcionando y que tu inversión está siendo desperdiciada?
No eres el único. Según un informe de Webbly en 2017 el 62% de las pequeñas empresas ya les sucedía eso y es muy probable que, con los cambios que Facebook esta realizando, sean mas personas las que tienen esa sensación.
Uno de los motivos principales por lo que esto sucede es por la falta de un adecuada segmentación en Facebook. Es muy sencillo de explicar: Facebook tiene unos 2.271 millones de usuarios activos a nivel mundial. Nosotros necesitamos decirle a Facebook, de todas esas personas, a cuales son a las que queremos mostrar nuestro anuncio.
Cada persona tiene unos intereses, gustos y comportamientos distintos que resulta en que no sea apropiado mostrar los anuncios a todos ellos.
Pero aun hay más. Quizá tengas un producto que puede venderse en diferentes versiones para adaptarse a 3 tipos de cliente distintos. Por ejemplo: una clínica de estética tiene tratamientos faciales específicos para mujeres y otros para hombres. Al segmentar nuestras campañas correctamente, podremos mostrar el tratamiento masculino a los hombres y el tratamiento femenino a las mujeres.
La segmentación en Facebook e Instagram tiene 4 ventajas principales:
Existen 7 tipos principales de segmentación en Facebook que podemos realizar.
Todas las segmentaciones las realizaremos desde el Business Manager en la sección de Públicos.
Podemos acceder a ella desde el menú, todas las herramientas y pulsando en Públicos.
ahora te aparecerán 4 tipos de públicos distintos. Ahora mismo hablaremos de los Públicos guardados.
Esta es la primera acotación de debes realizar.
Lo primero que tenemos, aunque esta un poco escondido, es la posibilidad de seleccionar la relación que tiene el publico con el lugar demográfico que vayamos a elegir.
Pueden ser personas que vivan en un lugar, que hayan estado allí, que han estado de visita o una combinación.
Una vez elegida la opción deseada, tenemos la posibilidad de elegir pais, estados o provincias, ciudades, códigos postales, direcciones, DMA y distritos electorales.
Podemos acortar el radio de estas zonas, desde un mínimo de 17 kilómetros hasta un máximo de 80 kilómetros.
No solo podemos incluir esas localizaciones sino también excluirlas.
Este tipo de segmentación en Facebook no tiene mucho misterio. Simplemente debemos seleccionar los valores de edad y sexo de nuestro publico objetivo.
Podemos elegir edad desde 13 y hasta +65 años y elegir cualquier idioma oficial.
Si desplegamos el panel Explorar nos saldrán varias opciones y una de es Intereses. Al pinchar en intereses se despliega una lista con intereses generales. Podemos seleccionar dicho interés entero o pulsar en la flechita para que se desplieguen otros sub-intereses.
Lo importante es que seleccionemos aquellos intereses que se acerquen lo máximo posible a los de nuestro publico objetivo.
Es importante que entiendas que no todos los intereses de tu cliente están disponibles para segmentar en Facebook e Instagram Ads.
La segmentación por comportamientos hace alusión a los hábitos de consumo diarios de los usuarios de la plataforma.
Esto es posible porque Facebook, a través de su pixel y la API, puede recopilar información de nuestra actividad en otros sitios web.
Algunos de estos intereses son muy útiles. Por ejemplo segmentar por “compradores que interactúan” nos permite acceder a personas que hicieron compras online en la última semana.
Además de la segmentación que vimos con anterioridad, donde podíamos elegir edad, sexo e idioma, pero también tenemos la posibilidad de segmentar en Facebook por otros parámetros: educación, entidad financiera, acontecimientos importantes, padres, relación y trabajo.
Al igual que en las otras opciones de segmentación, pulsando sobre ellas se nos despliegan nuevas opciones de segmentación.
Esta suele ser una de las opciones de segmentación menos conocidas pero que puede sernos muy útil en determinadas campañas.
Tenemos la posibilidad de segmentar en Facebook por las conexiones que tiene las personas con tu pagina de Facebook, tu App o los eventos que has creado.
Además tiene una cuarta opción de combinaciones avanzadas donde nos permitirá elegir personas que están conectadas con nuestra página, app o evento, personas que son similares a las anteriores y excluir personas que están conectadas con nuestra página, app o evento.
Los públicos similares son públicos creados con características parecidas al publico origen seleccionado. A continuación te explico como se crean y algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.
Lo primero que debe saber, es que los públicos similares se crean por países y para que Facebook te permita crearlo debe haber como mínimo de 100 personas del mismo país que reúnan los requisitos de segmentación, por ejemplo, personas que interactuaron con tu perfil de Instagram.
Además de elegir la audiencia origen y el país, debemos elegir el tamaño de la audiencia seleccionando el porcentaje de similitud con la audiencia origen. Cuanto mas alto sea el % mas amplia será la audiencia similar y menos se parecerá a la audiencia origen.
Al crear este tipo de públicos debemos tener cuidado de no volvernos locos. Lo ideal es crear públicos que estén lo lo mas cerca posible de la conversión que queremos obtener. Por ejemplo, si lo que buscamos son personas que hayan comprado nuestro producto, seleccionaríamos como audiencia origen aquellos que nuestro pixel hubiera detectado el evento Compra.
Los públicos similares podemos crearlos basados en audiencias personalizadas, en audiencias basadas en valores del pixel y la API o de una pagina de Facebook.
Los públicos similares son muy útiles pues nos permiten, a través de la inteligencia artificial de Facebook, llegar a públicos que de alguna forma son parecidos a quienes ya han realizado la acción que nosotros deseábamos, por tanto, suelen ser públicos con un alto porcentaje de conversión.
Los públicos personalizados son públicos que creamos en base a personas que ya nos conocen, es decir, que son trafico templado o caliente.
Disponemos de 2 grandes grupos para crear dichos públicos: orígenes nuestros y orígenes de Meta (Facebook).
El número de personas que componen estos públicos va retroalimentándose de forma continua.
Si por ejemplo creas un publico personalizado de personas que interactuaron con tu cuenta Instagram, según pase el tiempo, los nuevos usuarios que hayan interactuado se irán incorporando a dicha audiencia y los que lleven mas de X días (los que tu hayas marcado como retención) irán saliendo de dicha audiencia.
El retargeting consiste en impactar a personas que ya nos conocen. Es decir, nos permite volver a impactar en personas que ya están dentro de nuestro embudo de ventas.
Por ejemplo, una persona ve nuestro anuncio en Instagram, entra para ver los productos que tenemos y los añade al carrito pero no termina la compra. Podemos volver a impactar en esa persona mostrándole otro anuncio con los productos que que dejo en su carrito y con un copy personalizado del tipo “Compra tus productos favoritos antes de que se agoten”.
Este tipo de públicos hacen que el usuario avance por el embudo de ventas, siendo mas probable que lleguen a convertir.
Hasta ahora hemos visto todas las posibilidades de segmentación que tenemos pero a partir de ahora hablaremos de los trucos que harán que su segmentación sea como la de un profesional.
Igual o incluso mas importante que seleccionar a que personas quieres impactar, es hacerlo que quien NO quieres impactar.
Pongamos un ejemplo muy sencillo sobre exclusiones. Tienes una clínica de estética avanzada en Madrid. Los precios de los tratamientos son elevados y por lo general solo pueden acceder a ellos personas con un alto nivel económico. Segmentas por intereses relacionados con la estética y geográficamente poner Madrid. Para llegar a las personas que mas probabilidades tienen de poder permitirse tus tratamientos podrías hacer exclusiones por ciertas zonas de Madrid que sabes que suelen vivir personas que no tienen el nivel adquisitivo que precisa tu cliente. De esta forma tu inversión publicitaria estará mejor dirigida.
Las acotaciones, por otra parte, nos permiten decirle a Facebook varios factores que serán obligatorios que se den juntos para la segmentación.
Por ejemplo, queremos impactar en personas que estén interesados en el mundo del deporte y que hayan hecho alguna compra en los últimos 7 días. Segmentaríamos por los intereses y acotaríamos por compradores que interactuaron. Así le decimos a Facebook que debe mostrar los anuncios a las personas que cumplan ambas condiciones.
Además de en la segmentación geográfica, también puedes realizar exclusiones o acotaciones en los intereses, demografía y comportamientos.
Cuando realizamos una segmentación en Facebook con varios intereses, la plataforma entiende que debe buscar personas que coincidan con al menos 1 de dichos intereses.
Pero en ocasiones nuestro producto o servicio puede ir destinado a distintos tipos de personas. ¿Qué debemos hacer en este caso? Hacer distintas audiencias por los distintos buyer persona de tu negocio.
Por ejemplo: Tienes una tienda de artículos de futbol y de Baloncesto. Para que tus anuncios impacten de forma adecuada en el usuario, deberías mostrar anuncios de futbol a quien le interesa el futbol y anuncios de baloncesto a quien le interesa este deporte. Para lograrlo deberás al menos 2 audiencias distintas, uno por cada interés.
Este truco esta muy relacionado con el siguiente…
¿Cómo podemos segmentar en Facebook con las creatividades y el copy?
La IA de Facebook es muy muy potente y es capaz de determinar por nuestra creatividad y nuestro copy a que tipo de personas puede interesar. Es por esto que Facebook en la actualidad, prefiere que le demos públicos grandes, para que él mismo pueda hacer sus prueba y determinar a quien y cómo mostrar nuestra publicidad.
Es tarea nuestra realizar varias creatividades, varios copys e ir determinando por los resultados a que público impacta mejor cada uno de los anuncios, optimizando de esta forma las campañas.
Como lo lees, la mejor forma de segmentar en Facbook es creando varios audiencias y haciendo pruebas con ellas.
En ocasiones una audiencia que a priori pensabas que no iba a funcionar tan bien da la sorpresa y si lo hace. Para realizar dichas pruebas te recomiendo crear distintos grupos de anuncios por ABO (presupuesto por conjunto de anuncios) con el mismo importe y ver cuales funcionan mejor.
Eso si, recuerda siempre esperar un mínimo de 48 horas para sacar tus conclusiones.
Ahora ya sabes como segmentar en Facebook correctamente. Solo falta una cosa… que te pongas manos a la obra!!!
Para tener algo más de información oficial, puedes encontrarla en la ayuda de Facebook.
Si tienes alguna duda, puedes decírmelo en los cometarios. Y si te ha gustado este post cuéntamelo!!!
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender. Pero vender no es
Estoy convencido de que has escuchado muchas veces la frase: “para que tus campañas tengas
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el lead magnet. Indice ¿Qué es
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el lead magnet.
Un Lead Magnet es un contenido de valor que se ofrece de forma gratuita a los usuarios a cambio de sus datos de contacto.
Este tipo de contenido es fundamental para convertir a los visitantes de nuestro sitio web en clientes potenciales.
Antes de crearlo debemos tener muy bien definido nuestro buyer persona, pues el contenido debe estar estrechamente relacionado con sus intereses, problemas o preocupaciones.
El uso de Lead Magnet en nuestra estrategia de marketing aporta muchos beneficios:
Existen muchos tipos que podemos utilizar teniendo en cuenta que formato se adapta mas a nuestras marca y a nuestro buyer persona.
Algunos de ellos son:
Webinar: Los webinar son uno de los más efectivos. Hay varios tipos:
Masterclass: Este lead magnet consiste en una clase magistral ejecutada por un profesional experto en una materia determinada. Suele dar contenido de muchísimo valor sobre un asunto muy concreto.
Caso de Éxito: Los casos de éxito son muy útiles si tienes una empresa de servicios y quieres atraer a personas interesadas. Por ejemplo, una clínica de estética puede mostrar un caso de éxito de un cliente con un tratamiento concreto. Eso atraerá a otros usuarios con la misma problemática que se resolvió en el caso de éxito.
Ebook: Es un lead magnet “sencillo” de realizar y que puede ser adaptado a cualquier tipo de contenido. Por ejemplo, una tienda de bicicletas puede realizar un ebook sobre como hacer el mantenimiento de tu bicicleta MTB.
Cupones y descuentos: Es ideal para los ecommerce. Con ellos se consiguen nuevos subscriptores. Estoy seguro que te han salido mucho popup con descuentos a cambio de registrar tu email.
Sorteos y concursos: Otro clásico. Suele funcionar muy bien, en especial cuando los unes a la publicidad en redes sociales para conseguir visibilidad. Puede utilizarse en cualquier tipo de negocio.
Como ya hemos comentado, hay mucho mas tipos de lead magnet pero estos son los mas usados.
Algunas herramientas pueden ser muy útiles para hacer mas sencilla la creación del contenido. Te enseño algunas de ellas:
Canva: Esta aplicación web es totalmente gratuita. Permite apoyarse de plantillas para iniciar tu trabajo creando y diseñando.
Zoom: Aplicación perfecta para realizar webinar
Loom: Ideal para grabar combinando la pantalla de tu ordenador junto con la imagen de la webcam. Puedes usarlo para grabar una masterclass, un tutorial o cualquier contenido en video que necesito combinar tu pantalla con la webcam.
Sortea2: Un sitio web que permite hacer sorteos en distintas plataformas. Te puede ser útil para realizar un sorteo en redes sociales.
El lead magnet es fundamental en nuestra estrategia de marketing. Para que el lead magnet sea un éxito debemos conocer muy bien a quien irá dirigido. Piensa tanto en el contenido como en el formato que mas gustará a tu audiencia. Prepáralo asegurándote que aportara mucho valor. Haz que el acceso al lead magnet sea sencillo.
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender. Pero vender no es
Estoy convencido de que has escuchado muchas veces la frase: “para que tus campañas tengas
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el lead magnet. Indice ¿Qué es
Como seguramente habrás podido observar, Facebook esta haciendo bastantes cambios en su plataforma publicitaria.
El Bussines Manager cambia continuamente. Desaparecen cosas, otras nuevas aparecen y algunas son actualizadas.
Este último caso es lo que a sucedido con los objetivos de Facebook Ads.
Cuando vamos a crear una nueva campaña, nos encontramos que ya no tenemos los objetivos habituales, sino que estos se han convertido en tan solo 6. Si, lo has leído bien, de
En primer lugar supone un cambio en la pantalla que nos muestra Facebook.
Aquí podéis ver la diferencia entre la pantalla de selección de objetivos de Facebook Ads antigua y la nueva.
Según el comunicado oficial de Meta, los nuevos objetivos de las campañas de Facebook Ads darán lugar a cambios en la API .
Además también supone tener que conocer que incluye cada nuevo objetivo y para que sería apropiado utilizarlo.
Vamos a ello!!!
Vamos a ir explicando una a una todas las opciones pero antes te muestro una imagen que explica como han cambiado los objetivos de Facebook Ads:
Y ahora sí!!! Vamos a ver cada objetivo por separado:
Como has podido ver, Meta no se a vuelto loco y a realizado cambios drásticos en los objetivos de Facebook Ads para las campañas publicitarias. Realmente a simplificado los objetivos existentes con un enfoque mas amplio y teniendo en cuenta cuales eran los objetivos mas utilizados.
Por último te dejo un enlace de Facebook para desarrolladores donde se habla mas al respecto. Puedes acceder pinchando aquí.
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender. Pero vender no es
Estoy convencido de que has escuchado muchas veces la frase: “para que tus campañas tengas
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el lead magnet. Indice ¿Qué es
La publicidad en redes sociales o Social Ads es parte fundamental de la estrategia digital de cualquier marca.
En España el 93% de las personas utilizan internet y de estas, el 85% utiliza redes sociales. Esto representa unos 27 millones de individuos que utilizan de media las redes sociales 1 horas y 21 minutos (informe iabspain).
Si estas pensando en incluir la publicidad en redes sociales en tu estrategia de Marketing este artículo es para ti.
Empezamos!!!
La publicidad en redes sociales consisten en mostrar anuncios, también llamados Ads, a los usuarios de una red social concreta.
Estos anuncios se pueden mostrar en distintos formatos dependiendo de las posibilidades que nos ofrezca la red sociales que vayamos a usar. Algunos de los formatos son texto, imagen, display y audio.
Que formato elegir dependerá mucho del publico al que te dirijas y de las posibilidades que la red social te ofrezca.
Las principales redes sociales en las que publicitarse ahora mismo son:
Además de estas hay muchas mas redes sociales en las que podemos hacer publicidad: Twitter, Snapchat, Pinterest…
Son muchas las ventajas de realizar publicidad en redes sociales pero te voy a contar las principales:
Para terminar, me voy a permitir el lujo de darte unos pequeños consejos para que apliques en tus campañas de publicidad en redes sociales:
Toda persona que crea una tienda online tiene como objetivo vender. Pero vender no es
Estoy convencido de que has escuchado muchas veces la frase: “para que tus campañas tengas
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el lead magnet. Indice ¿Qué es
Cuando el usuario descargue una aplicación de la App Store, se le mostrará un mensaje con un aviso de privacidad y le preguntará de forma expresa si permite que Facebook traquee su actividad a través de otras compañías, apps o sitios web.
Aquí el usuario tendrá que elegir entre no permitir o permitir.
Si el usuario no permite que se traquee su actividad, el pixel de Facebook no servirá de nada. No recogerás ninguna información de este usuario.
Facebook, a raíz de esta problemática, realizara algunos cambios en sus sistemas.
Serán los siguientes:
Debes acceder a Configuración del Negocio y bajar en el menú hasta la opción Seguridad de la marca, desplegar el menú y pulsar en Dominios.
Ahora Facebook te dará la opción de crear un nuevo Dominio y de verificarlo.
La verificación se puede hacer de dos formas:
Una vez este verificado te aparecerá el dominio así:
El marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear contenido relevante, de alta calidad y de valor para nuestro público objetivo. Es una excelente opción para conducirlos hacia una decisión de compra.
Cuando hablamos de marketing de contenido, nos referimos a los artículos que ponemos en nuestro blog, los post que subimos en redes sociales, los videos e imágenes que creamos, los email que enviamos, en conclusión, cualquier método de contacto digital con el buyer persona.
El marketing de contenidos tiene unos objetivos muy claros:
Deber ser contenido de valor y relevante, es decir, contenido de temáticas interesantes, útiles y pertinentes que hagan que el usuario confíe en nosotros. La idea no es dar información sobre nuestros productos, sus características o cómo usarlos. El Marketing de contenidos se basa en aportar al usuario soluciones a sus puntos de dolor, es decir, aportar soluciones para sus necesidades y problemas.
Para esto es fundamental conocer a nuestro buyer persona en profundidad. ¿Qué personalidad tiene nuestra audiencia? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué contenido les interesa? ¿Qué necesidades tienen? Además debemos conocer sus característica sociodemográficas, los canales de comunicación que utiliza, la forma en que se expresa, sus hábitos de consumo. Cuanta más información tengamos, más relevante será el contenido que podremos realizar.
Para realizar marketing de contenidos, también es importante conocer su relación con nuestra marca y con nuestra competencia. El sentimiento que tiene nuestro cliente hacia nuestra marca producto y como estamos en relación con la competencia.
La clave está en hacer un contenido que no deje indiferente al usuario. Debemos buscar en el usuario al menos una de estas 5 reacciones:
Los usuarios, piden algo más que simplemente un producto o servicio. Además, con internet, disponen de cientos de opciones distintas, lo que hace que el contenido marque la reputación de nuestra marca.
Para poder divulgar cómo es nuestra marca y qué valores tiene, necesitamos hacerlo llegar al usuario a través de canales digitales de comunicación como las redes sociales. Cuando ofrecemos contenido de calidad, el usuario se siente unido a nosotros e interactúa. Se crea una relación de confianza pues el usuario se siente identificado por los valores de tu marca.
Además el marketing de contenidos nos posiciona como una fuente de información y orientación confiable en nuestro sector aumentando nuestra reputación. Para lograrlo, el contenido debe mostrar que de verdad te importan los problemas del usuario y que quieres aportar soluciones reales. Esto logrará que tu marca destaque sobre la competencia y que el usuario confíe en nosotros, lo cual son razones fundamentales para que llegue a comprar nuestro producto o servicio.
Lo cierto es que una buena estrategia de marketing de contenidos no es sencilla de realizar. Además muchas veces estamos inmersos en la gestión de nuestros negocios y es complicado sacar el tiempo necesario para llevar a cabo dicha tarea.
Si lo deseas, desde d10Marketing podemos ayudarte con dicha labor. Escríbenos y vemos cómo colaborar.
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